PROPUESTAS PARA UNA ENSEÑANZA DIFERENTE



"El rostro del estrés"
   El estrés es como un cocodrilo que se arrastra hacia ti y apenas tienes con qué defenderte.
   De niños nos enseñan los rudimentos de lectura y fútbol, pero no nos dicen nada de cómo debemos combatir el estrés, y de adultos acudimos en manada a los médicos, a los terapeutas, a los gurús, a las clases de yoga o a los gimnasios para encontrar curas mágicas para el estrés que nos invade, pero sólo conseguimos aliviarlo y siempre es de modo temporal.

   ¡Que curiosa es la vida!  Parece que todo lo que hacemos, incluso las cosas divertidas, tengan el potencial de hacernos sentir mal.

Ir al trabajo: estrés...
Volver a casa: más estrés...
Hasta comernos un trozo de tarta de chocolate puede ser estresante.

   Uno puede experimentar estrés con o sín causa específica que lo produzca.

  " Con este curso aprenderás técnicas importantes que se han desarrollado para combatir el estrés, y lo harás….¡sin estrés!, mediante juegos divertidos, rápidos y fáciles. Valoraras tus momentos tensos y aprenderás a vivirlos de otro modo en tu vida diaria."

  OBJETIVOS:
· Aprender juegos y ejercicios que reduzcan el estrés de forma rápida.

· Concienciar y aprender a manejar tus momentos estresantes.


  CONTENIDOS:
· Definir el estrés y sus causas; planificar y organizar estrategias útiles para liberar tus momentos de presión; aplicar técnicas de relajación; afrontar tus conflictos personales con juegos basados en principios científicos de la psicología, desde una perspectiva innovadora.


  DIRECTRICES:
· Metodología práctica, activa y participativa.

· Técnicas flexibles, orientadas al proceso que surja en el grupo.
· Actividades vivenciales compartidas

   COMENTARIOS DE LOS PARTICIPANTES:


¿¿Situación estresante?....Depende de tí

Me he sentido espléndidamente, la gente era una gozada, los profesores me han hecho hacer cosas que no me esperaba que nunca podría hacerlas y se han portado perfectamente con todos. Un gran curso, de gente humana y dispuesta……

La metodología me ha gustado mucho y creo que este ha sido el mejor curso que he hecho. Los componentes del curso y el profesor me inspiraban confianza.

Estoy realmente impresionada… Me ha encantado. Me he divertido, me he relajado, me he emocionado, he sentido cosas que jamas había sentido. Soy tímida, pero como todos ..Cuanta más confianza, más proximidad y menos vergüenza. Los profesores ambos sensacionales, cercanos, humanos. Uno mas ceñido a lo que había que hacer y otro a nuestras emociones. La estructura del curso me ha gustado, me ha llenado y completado.

 


Practicando con "el jefe" de mi trabajo

Ha sido muy gratificante porque no solamente hemos aprendido a vernos capaces de afrontar el estrés sino a vernos mas allá de nosotros mismos, nuestro interior, sentimientos, dificultades etc.. Este curso te lleva entender que no sólo se aprende en un día sino en cada momento durante toda la vida. … Ha sido genial, los profesores muy de casa, te sentías familiarizados con ellos, te transmitieron tranquilidad, apoyo, amor, cariño, ya que después de una relajación el cuerpo puede sufrir pertubaciones.. Ellos te ayudan a controlar esos estados de ánimo.


Escribiendo momentos estresantes de mi vida.

He aprendido bastantes técnicas que eran para mi desconocidas… Me he reído muchísimo y los profesores me parecen muy adecuados… Su voz y la música que utilizan ya te tranquiliza. …Nos hemos relajado mucho con los ejercicios de las colchonetas y bailando, conociéndonos todos, me han inspirado mucha confianza. Me he sentido fenomenal muy relajada, muy a gusto tanto con los profesores como con el grupo conmigo misma me siento bien, me ha valido de mucho para conocerme mejor.


Ha sido maravilloso en todos los aspectos, es decir las clases me han enseñado a saber relajarme, en cierto modo valorame mas a mí y a mi salud, me he sorprendido de mi misma, he sacado, todo lo que hace muchos años no había podido expresar delante de nadie os doy sinceramente las gracias y la enhorabuena.


El estrés del "pase de modelos"


Este curso lo he disfrutado…. Al principio con vergüenza, pero la metodología utilizada te ayuda a perderla los profesores son sencillos, y te inspiran confianza, pacientes, no se como lo hacen pero no se ponen nada nerviosos ……decirles que sigan siendo así y muchísimas gracias por todo!.

Volver a la Página Principal Indice con globos  
TALLERES:

El
Yoga

Risoterapia
Baul de
Juegos
Espiritu
Zen
Para ti en
Especial
Expresión
Corporal
Afronta
el Estrés
Viajes
INFORMACIÓN:
¿Werner? Fotos Colaboraciones ¿Jugamos? Comentarios Agenda Contacta